
El aumento de labios (o del volumen labial) esta indicado para aquellas personas que quieran dar más volumen y proyección a sus labios, se realiza en labios finos o con poca definición para rejuvenecerlos y corregir las arrugas peribucales.
Procedimiento
Existen distintas técnicas y diferentes productos para esculpir sus labios, mediante rellenos labiales y tratamientos complementarias:
Rellenos labiales: La utilización de rellenos a base de ácido hialurónico de distinta densidad, consiguiendo perfilar el labio, recrear y arquear el filtrum labial (las columnas que hay entre labio y nariz), y rellenar la parte roja (bermellón) de los labios.
Técnicas complementarias: Para exaltar la imagen y proyección de los labios, a veces es necesario corregir las imperfecciones peri-bucales. Las más frecuentes son líneas de marioneta, sonrisa gingival, surcos de las comisuras y labio invertido.
Hay que tener en cuenta que cada labio a tratar es distinto, para ello antes de proceder al tratamiento, se deberá realiza un estudio completo de la anatonomia característica de cada cara, para conseguir unos resultados naturales y en armonía con el contorno facial.
¿Que resultados se obtiene?
El objetivo es conseguir unos labios bonitos y naturales, que armonicen con el contorno facial y con el resto de las estructuras de la cara. A diario se observa los excesos que se comenten y los materiales no idóneos que originan deformaciones no solo en los labios sino en el resto de la cara. Estos casos requieren de cirugía secundaria o queiloplastia secundaria para la corrección y eliminación de las sustancias.
¿Cuanto tiempo dura el efecto?
Su duración es entre 6 y 12 meses dependiendo del tipo de relleno y de las características de la boca. Los resultados son muy satisfactorios y naturales ya que los labios se ven más rellenos y perfilados.